domingo, 5 de febrero de 2012

Sin gluten: Ensalada estilo Titanic

Este año para la cena de San Valentín, mis suegros han decidido hacer un menú para el restaurante basándose en la última cena que se sirvió en el Titanic, así que mi marido y yo nos hemos puesto manos a la obra adaptando algunos de esos platos. Y aquí os muestro el que pondremos de primero, la ensalada, que nos ha encantado a todos los comensales que estábamos en la prueba. Ligero y sencillamente delicioso, una combinación de sabores que "casan" a la perfección...



INGREDIENTES (6 personas):

- 1 manojo de espárragos trigueros
- 3 tomates grandes en rodajas
- 2 huevos duros
- Queso parmesano
- Sal en escamas
- Reducción de vinagre de Módena
- Aceite de oliva extra virgen

PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer los huevos en un cazo unos 10 minutos (a contar una vez haya roto a hervir el agua), y reservamos.
Preparamos los espárragos trigueros quitándoles la parte dura de abajo, y cortándolos por la mitad. Y luego los salteamos en una sartén con aceite. Mientras pelamos los huevos y los picamos.
Para emplatar lo hacemos de forma individual, primero colocamos en la base del plato dos rodajas de tomate (sobreponiendo una sobre la otra), a continuación colocamos un puñadito de espárragos, los regamos con el aceite de oliva y la reducción de vinagre de Módena, y espolvoreamos con un poco de sal en escamas. Ponemos por encima un poco de huevo duro picado y terminamos rallando por encima el queso parmesano... y simplemente, a comer!!!

3 comentarios:

  1. Ainssss, y yo que acabo de cenar!! Tenía que haberlo visto antes.
    Me la apunto.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esta ensalada!genial para cenar, tiene que ser muy ligerita

    ResponderEliminar
  3. Hoooola Anabel,
    Ya me he hecho seguidora tuya, y encantada de estar por aquí.
    Aunque mi blog será casi todo dulce, aunque no lo parezca, yo soy mucho más de "salao", así es que cogeré muchas ideas para mis comiditas "singlu".

    Besotes

    ResponderEliminar