sábado, 14 de abril de 2012

Sin gluten: Tiramisú



Después de unos días desconectada, aquí volvemos con un clásico postre italiano, el tiramisú. Suave y aromático entra cucharadita a cucharadita, mientras disfrutamos de su inconfundible contraste entre la crema mascarpone, el café y el cacao, lo que lo hacen irresistible a cualquier paladar, y en este caso, celíaco o no.




INGREDIENTES:

- 300 gr. bizcochos de soletilla sin gluten
- 3 huevos grandes (o 4 pequeños)
- 500 gr. queso mascarpone
- 80 gr. de azúcar
- 350 ml. café con leche ligeramente azucarado
- Cacao puro en polvo Valor





PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y blanquecina. Añadimor el queso mascarpone sin dejar de remover hasta que se integre bien.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes, y sin remover mucho para que no se bajen.
En un molde redondo para tartas, colocamos una capa de bizcochos previamente mojados en el café (IMPORTANTE: sólo hay que empapar la parte azucarada del bizcocho y colocarlos en el molde con esa parte hacia arriba, para que el café se reparta en todo el bizcocho. No hay que empaparlos completamente, porque entonces se deshacen).
Cubrimos los bizcochos con una un tercio de la crema anterior, y volvemos a disponer encima otra capa de bizcochos previamente empapados, de nuevo cubrimos con la crema, y finalizamos colocando la última capa de bizcochos y cubriéndolos con el resto de crema. Dejamos enfriar.

Antes de servir, desmoldamos la tarta y cubrimos toda la superficie espolvoreando, con ayuda de un colador, con cacao puro.... cortamos las porciones y a comer!!!

8 comentarios:

  1. Uuuuuuy, soy la primera en comentar, jejejeje
    La receta tiene una pinta impresionante, a mi me encaaaaaaanta el tiramisú.

    Muchas gracias por compartir.
    Besotes,
    Bez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... gracias por ser la primera y por tus comentarios!!!! besitos!!!

      Eliminar
  2. Se ve estupendo.
    Que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve, y está (o mejor dicho, estaba).. jejejeje... aunque yo no pude probar, pude comprobar como disfrutaron los demás!!!! y han pedido otro, así que.. buena señal, no? jejejeje

      Eliminar
  3. Siempre tentandome con tus recetas dulces! Tiene una pinta estupenda, Y ademas tenia ganas de hacer tiramisu y tus fotos me han animado!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ala, ponte manos a la obra!!!!! jejejeje... y bueno, nos tentamos mutuamente, porque entrar en tu blog es una perdición!!!! besitos!!!

      Eliminar
  4. Madfremía..k delicia..te quedó soberbio...a estas horas mejor nomirar esto, es pecado..jeje

    Muaks

    ResponderEliminar
  5. Qué postre más rico, te ha quedado fantástico. Yo lo hago con una capa de chocolate enmedio, pero qué difícil es encontrar un chocolate sin trazas de gluten, leche o cualquier historia. Besos

    ResponderEliminar