lunes, 16 de abril de 2012

Sin gluten: Corazones de alcachofa rellenos



Un aperitivo que resulta tan fácil de hacer, y que puedes rellenar con los ingredientes que tengas por casa, que resulta perfecto para una comida improvisada con amigos. Sencillo y sano, llamará la atención de tus invitados.

INGREDIENTES:

- 1 lata de corazones de alcachofa (fijaos en que sean grandes)
- 4 cucharadas de maíz en lata
- 2 cucharadas de aceitunas rellenas suaves
- 1 lata de atún en aceite de oliva


PREPARACIÓN:

Aclaramos bien los corazones de alcachofa en un colador con agua fría, y los escurrimos. Con una cucharadita vaciamos el interior de los corazones y los abrimos con mucho cuidado con los dedos.
En un plato, mezclamos el maíz, las aceitunas cortadas y el atún. Añadimos sal y pimienta.
Rellenamos los corazones con la mezcla anterior, y.... servimos nuestro rápido y delicioso aperitivo!!!

9 comentarios:

  1. Que pinta tan buena. De pequeña no me gustaban nada las alcachofas y ahora he de reconocer que me encantan :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. k buena idea..y k original..me encantó y la haré,sin duda..

    Muaks

    ResponderEliminar
  3. UMMM QUE RICAS! ADEMAS LIGERAS Y SENCILLAS, ESTAS SON LAS MEJORES RECETAS. Me la apunto para el finde.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas! me gusta lo que he visto por aqui, me apunto la receta de las magdalenas como base para unos cupcakes sin. Gracias por venir por mi casita. Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué idea tan buena con el corazòn de la alcachofa, seguro que està bien sabrosa para un aperitivo o como primer plato. Encantada de conocerte Anabel.
    Saludos desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la visita. Le paso tu enlace a mi hermana porque su hija es celiaca y yo me quedo por aquí para seguirte. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy rica. Gracias por compartirla.

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, si que es un aperitivo fácil!

    ResponderEliminar
  9. Un plato sencillo y rico ,ademas lo veo perfecto para mi operación vikini je je ... lo único que yo mejor con alcachofa fresca que no me gusta el sabor de las de lata
    Besitos

    ResponderEliminar