sábado, 3 de marzo de 2012

Sin gluten: Pastel de almendras y chocolate

Un suave y delicado bizcocho bañado con un sabroso glaseado de chocolate. Esta maravillosa combinación se convierte en el punto y final perfecto a una velada especial: un reencuentro y la celebración de dos cumpleaños tardíos....



INGREDIENTES:

Bizcocho de almendras:
- 40 gr. de almendras molidas
- 120 gr. de harina de arroz
- 3 huevos
- 80 gr. de margarina vegetal
- 100 gr. de azúcar moreno
- 1 cucharada de levadura en polvo

Glaseado de chocolate:
- 125 gr. de chocolate para fundir
- 125 gr. de margarina vegetal
- 80 gr. de azúcar glas




PREPARACIÓN:

Para el bizcocho, mezclamos la margarina fundida con el azúcar, batimos y añadimos las almendras molidas. A continuación vamos incorporando los huevos uno a uno, batiendo bien para que se integren en la masa. Añadimos las harina de arroz y la levadura. Mezclamos bien y vertemos en un molde redondo, previamente untado con margarina.
Introducimos en el horno precalentado a 140 grados durante 10 minutos. Después, lo tapamos con papel de horno (tiende a dorarse muy rápidamente), subimos la temperatura a 180 grados y horneamos durante 15 minutos más.
Reservamos a que se enfríe un poco, y desmoldamos.

Para el glaseado, derretimos el chocolate en un cuenco al baño maría.  Una vez derretido, retiramos del fuego y le añadimos la margarina en cubitos, poco a poco, y mezclando bien. Introducimos el cuenco en un recipiente con agua fría, y añadimos el azúcar glas. Removemos bien hasta su completa integración.

Colocamos el bizcocho desmoldado y templado en una rejilla, y vertemos sobre él el glaseado de chocolate. Reservamos y..... a disfrutarlo!!!!! acompañado de buena compañía....

7 comentarios:

  1. Hola Anabel!!

    Muchísimas gracias por visitarme. Me ha dado la oportunidad de conocerte y ver la maravilla de blog que tienes. Un auténtico placer para la vista y (que pena que no se pueda probar....) para el paladar.

    Lo que he visto, unas recetas estupendas y una presentación y fotos realmente espectaculares.
    Por supuesto, me quedo como seguidora y te enlazo!

    Un saludo desde Asturias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UMHUMH!!! menuda pintaza tiene éste bizcocho!! y ese chocolatito, umhumh

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias a las dos!!! salió riquísimo!!! lo que más gusto da es que a los paladares "glutoneros" les encante... que satisfacción!!!

      Eliminar
  2. Pero que rico tiene que estar mira como me has tentado para que te escriba desde Lanzarote jeje.

    Besitod

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el aspecto que tiene este bizcocho de almendra y harina de almendras!! voy a probar a hacerlo para mi!! que rico.. Lo del chocolate por encima son palabra mayores, no puedo abusar, pero para un día especial..woow. Haré mi adaptaciones y lo pruebo. Vengo del blog de Dieta mediterranea, que he visto un comentario tuyo.

    ResponderEliminar