viernes, 9 de marzo de 2012

Sin gluten: Financieros con arándanos


Una merienda improvisada... unos delicados financieros de almendras al aroma de la vainilla, combinados con el colorido de unos dulces arándanos deshidratados... perfecta combinación que gustan a todos los paladares (celíacos y "glutoneros"), y que junto a una buena taza de té, consiguen que la merienda se convierta en el momento reconfortante del día.

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 100 gr. de almendras molidas
- 50 gr. de azúcar glass
- una cucharadita de café de extracto de vainilla
- 100 gr. de arándanos deshidratados




PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas, y éstas últimas las mezclamos con las almendras en polvo, añadimos el extracto de vainilla y mezclamos bien.
 En otro recipiente montamos a punto de nieve las claras de huevo con el azúcar glass. Y luego incorporamos a la mezcla anterior con cuidado y con movimientos envolventes, hasta que esté todo bien integrado.
Verter en los moldes engrasados con aceite de oliva. Introducir en el horno precalentado a 160 grados, y hornear durante 15 minutos.
Desmoldar cuando estén todavía tibios, y dejar enfriar por completo en una rejilla... espolvorear con azúcar glass.. y a degustar!!!!!!!!! disfrutando junto a una buena taza de té...

18 comentarios:

  1. Esos financieros tienen una pinta barbara! tienen que ser muy suaves y esponjosos y con la acidez de los arandanos ummmm; nunca los he probado pero me apunto tu receta porque seguro que me gustan!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que salieron buenísimos!!! tengo que repetirla....

      Eliminar
  2. Tiene que estar de pecado, me comía un buen trozo con el café. Qué rico!!. Buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen trozo??? te aseguro que te lo comías entero... jejejeje... dió pena cuando se terminaron, porque dejan un gustito... uhmmm.. rico, rico!!

      Eliminar
  3. Anabel, porfa ¿me invitas a merendar? Y encima con té... ¡Qué rico todo! ;P Por si acaso te los has comido todos ya, me llevo la receta, que me parece estupenda y ¡no me hace falta adaptarla! La haré ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegaste tarde... muy tarde!!! jejejeje.. eso se avisa con tiempo y yo encanta.. jejeje... pero ves, soy buena y te dejo la receta... besitos!!

      Eliminar
  4. Ummm me encantan los arándanos, que ganas me han dado de tomar ese té acompañado de estos financiers!!!!!!!!
    Gracias por tu visita, me gusta o tu blog, tienes recetas muy interesantes ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, también, por visitarme!!! Los arándanos están riquísimos, y "casan" tan bien con las almendras... Nos vemos por nuestras cocinas!!! besitos!!

      Eliminar
  5. Ummm esas alemndritas y esos arándanos que bocado más irresistible.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan irresistible que no quedaron ni para el día siguiente... jejejeje... besitos!!

      Eliminar
  6. Hola Anabel, encantada de conocerte, y a tu cocina virtual! :) Muchas gracias por visitar mi blog (Albahaca y Canela) y dejarte un comentario, me gusta mucho conocer a nuevos amantes de la cocina :).

    Estos financieros tienen una pinta estupenda, se pueda comer gluten o no, y es que además los arándanos deshidratados me encantan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por devolverme la visita!!! besitos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!, gracias por tu visita. Me quedo en tu cocina. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... y yo en la tuya... muchas gracias!!! y nos vemos por nuestras cocinas!! besitos!!

      Eliminar
  8. UMHUMH!!! yo en vez de arándanos (que veo a los niños apartándolos), le pondré pepitas de chocolates (bñanco, negro y con leche...y porque no hay más colores, jaja)

    Me imagino el sabor de éstos bizcochitos de almendra
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Jejejeje.. la verdad es que con chocolate tienen que estar... uhmmm... que hambre me ha entrado en un momento.. jejeje.. besitos!!

    ResponderEliminar