lunes, 26 de marzo de 2012

Sin gluten: Galletas de mantequilla de cacahuete

Todavía queda mantequilla de cacahuete (de los coulants), así que había que aprovecharla... y que mejor manera que con unas sorprendentes galletas. Crujientes por fuera y suaves por dentro, con un curioso y delicioso contraste de sabores.



INGREDIENTES:

- 130 gr. de harina de arroz
- 70 gr. de harina de trigo sarraceno
- 125 gr. de azúcar moreno
- 125 gr. de margarina vegetal a temperatura ambiente
- 50 gr. de mantequilla de cacahuete
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela
- Mermelada de fresa sin gluten

PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos los dos tipos de harina, el azúcar y la canela. Mezclamos bien. Incorporamos la margarina vegetal y lo removemos todo con las manos, hasta conseguir una textura parecida a la del pan rallado.

En otro bol mezclamos el huevo batido con la mantequilla de cacahuete. Y vertemos la mezcla en el bol anterior. Amasamos bien.

Formamos con la masa unas botilas y las colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Las aplastamos un poquito y hacemos un huequecito en el centro de cada una de ellas. Con una cucharadita de café, añadimos en cada hueco un poco de mermelada de fresa.

Introducimos en el horno precalentado a 150 grados, durante 25 minutos.
Sacamos las galletas, y las dejamos enfriar sobre una rejilla.... y enseguida a disfrutarlas junto a una deliciosa taza de té!!! una reconfortante merienda.....

11 comentarios:

  1. Mantequilla de cacahuete ..... nunca la hemos probado, pero las galletas tienen una pinta estupenda.
    ¿Qué tal con el trigo sarraceno? resulta rico
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que he usado trigo sarraceno.. y la experiencia muy buena!!!! les da a las galletas un toque crujiente muy rico... ánimate!!!

      Eliminar
  2. Estas galletitas me las tengo que hacer yo para desayunar! Tienen muy buena pinta y nunca las he probado


    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado ese contraste de sabores (la mantequilla de cacahuete, la mermelada.. uhmmmm!!!) ya me contarás!!! Besitos!!

      Eliminar
  3. La mantequilla de cacahuete hará una galleta perfumada y crocante por el alto contenido en aceite, lo que hace que comemos una y queremos otra. Son muy ricas pero...hay que tener límite...jejej!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es prepararlas cuando hay visita en casa, así entre todos se acaban antes... jejejeje..

      Eliminar
  4. Qué pinta más rica tienen estas galletas, pero no te lo vas a creer, no puedo con el trigo sarraceno, lo he intentado con muchas recetas y nada, el sabor me tira para atrás. Me las apañaré cambiando ese ingrediente. Oye, muy chulo tu blog, me quedo contigo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!.. yo no le noté mucho el sabor al trigo sarraceno, tal vez entre la crema de cacahuete y la mermelada lo "disfrazan" un poco... besitos!!

      Eliminar
  5. qué buena idea!! y lo del trigo sarraceno lo tengo que probar!
    compré unas rosquilletas que llevaban y la verdad es que estaban super crujientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he descubierto hace poco, y la verdad es que estoy contenta... otra harina para poder cocinar!!! jejejeje...
      Ahora que has dicho lo de las rosquilletas... tengo que conseguir hacerlas caseras.. a ver si lo consigo y las publico!!! Besitos!!

      Eliminar
  6. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar