lunes, 12 de marzo de 2012

Con gluten: Coulant de chocolate con sorpresa... y feliz cumpleaños!!!

Hoy me vais a permitir que el postre que os presento es con gluten y con lactosa.. ¿la razón? el cumpleaños de mi padre!! tenía que hacer algo rápido y que fuera éxito seguro... y me decanté por un coulant de chocolate con un toque de crema de cacahuete, que le daba un curioso contraste dulce-salado .  bueno, yo no lo probé, pero los demás me aseguraron que estaba delicioso!!! y sus platos vacíos reafirmaron ese comentario generalizado... perfecto!!!



INGREDIENTES (8 coulants):

- 4 huevos
- 150 gr. chocolate negro para fundir
- 150 gr. azúcar glas
- 100 gr. mantequilla
- 50 gr. harina
- 20 gr. de cacao en polvo

Para acompañar:
- Helado de vainilla
- Coulis de fresa
- Chocolate caliente



PREPARACIÓN:

Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño maría. Reservamos.
Batimos los huevos junto con el azúcar glass, y le añadimos el chocolate. Mezclamos bien.
Tamizamos la harina y mezclamos con el cacao. Y la incorporamos a la mezcla anterior.
Engrasamos unos vasitos tipo flan con mantequilla y espolvoreamos con cacao. Vertemos en ellos unas dos o tres cucharadas de masa, y añadimos una cucharada de crema de cacahuete, volvemos a verter unas cucharadas de masa hasta llenar los vasitos un poco más de la mitad.
Introducimos los vasitos en el horno precalentado a 200 grados durante 7 minutos, y reservamos dentro de él un minuto más. Sacamos y dejamos enfriar.
Desmoldamos, y servimos acompañados de unas cucharadas de coulis de fresa, helado de vainilla, y todo ello rociado con chocolate caliente.... ¿quién se puede resistir a un postre así?....

14 comentarios:

  1. Oooooh Anabel, qué ricooooooo.
    Yo los intenté hacer una vez y me salieron unas magdalenas de chocolate riquísimas ..... jejejejejeje no conseguí el puntito ese taaaaan especial de los bolcanes.

    Tendré que volver a intentarlo, respetando los tiempos.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasó con los primeros.. además, también depende mucho del horno.. pero al final lo conseguí!!!! jejejeje... paciencia y práctica!!! besitos!!!

      Eliminar
  2. Me encantan los couland! Están riquìsimos, saben a chocolate puro y los tuyos tienen una pinta estupenda, nunca los he probado con crema de cacahuete pero tienen que saber ricos! Tu padre tiene que estar muy contento!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un curioso contraste.. y parece ser que buenísimo!!!! jejejeje...

      Eliminar
  3. qué pena que sean con gluten porque la pinta es mmmmmmm
    qué bueno estará!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto los haga sin gluten te lo digo... que también nos merecemos darnos un capricho, no?

      Eliminar
  4. Anda que no hace tiempo que pide mi hijo coulants.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues házselos!!! con los facilitos que son.... dale una alegría!!!

      Eliminar
  5. No se puede resistir nadie, te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... muchas gracias!!! la verdad es que no se resistió ninguno.. bueno, yo!!! pero con causa justificada...

      Eliminar
  6. Pues es una pena que no los hubieras hecho sin gluten...te habrían salido exactamente igual. Ten en cuenta que es muy poquita la harina que llevan, le pones maizena o harina de arroz y disfrutáis todos.
    Yo los últimos los hice también sin azúcar, les puse sacarina en polvo...como están tan poco tiempo en el horno, no se "enrancia" la sacarina y quedaron de fábula.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has picado!!!! este fin de semana me pongo manos a la obra... ves, no puede ser.. tengo mono de hacer coulant sin gluten!!! jejejeje... ya te cuento.. besitos!!!!

      Eliminar
  7. MMMMNNNNN que ricooo!!!! Me encanta este postre!!!! Yo creo que poniendo harina de arroz saldrán perfecto para "sin gluten" , Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.. con harina de arroz (la entrada siguiente) está PERFECTO!!!! que bueno!!!!

      Eliminar