domingo, 18 de marzo de 2012

Sin gluten: Lasaña (Whole Kitchen)

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de marzo nos invita a preparar un plato clásico de la cocina italiana: Lasaña



Aquí esta mi aportación salada del mes de marzo, una lasaña sin gluten y sin lactosa... deliciosa!!!

INGREDIENTES:

- 6 placas de lasaña al huevo de Schär
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 lata de atún
- 1 bote de tomate frito
- Sal y pimienta

Bechamel:
- 450 ml de leche de soja
- 25 gr. de Maicena
- 25 gr. de margarina vegetal
- 50 gr. de cebolla muy picada
- Sal y pimienta



PREPARACIÓN:

Para cocer las placas de lasaña lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante, en este caso, ponemos agua en una cacerola y la llevamos a ebullición, introducimos las placas de lasaña y dejamos cocer 5 minutos. (Estaba algo dura, con lo que tal vez debería de haberlas dejado unos minutos más cociendo). Sacamos, escurrimos y reservamos.

Para el relleno, sofreimos la cebolla picada en una sarten con un poco de aceite. Una vez adquiere un aspecto transparente, añadimos el calabacín, la berenjena y los espárragos (también todo picado). Salpimentamos y cocinamos a fuego medio.
Una vez está la verdura cocinada, añadimos la lata de atún escurrida y el tomate frito. Removemos bien, dejamos unos minutos al fuego, y retiramos.

Para la bechamel, derretimos la margarina vegetal en un cazo, vertemos la cebolla picada y sofreimos. Cuando esté transparente, retiramos el cazo del fuego.
Mientras, en un vaso, desleimos la Maicena con tres cucharadas de leche de soja. Mezclamos bien y la vertemos al cazo, junto con la cebolla sofrita. Removemos bien con unas varillas y vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover. Volvemos a poner el cazo en el fuego y lo llevamos lentamente a ebullición removiendo continuamente, y hasta que se vaya espesando la bechamel. Salpimentamos. Cuando adquiera una textura cremosa y espesa, la retiramos del fuego y reservamos.

Para el montaje, de forma individual en este caso, colocamos una placa de lasaña en el plato, vertemos encima un poco de relleno, cubrimos con otra placa de lasaña, vertemos de nuevo unas cucharadas de relleno, y volvemos a cubrir con otra placa de lasaña. El siguiente paso es cubrirlo todo vertiendo la bechamel.... y a hincarle el tenedor!!!

16 comentarios:

  1. Qué rica, yo bebo leche de soja, pero de vainilla ahora mismo, así que utilicé leche normal, un día compraré de la ligera, que me gusta más y voy a probar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la pruebes, salió riquísima!!! besitos!!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena! :)
    Si la bechamel se hace con leche de vaca ¿¿se usan las misma cantidad de leche no??
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.. básicamente sustituí la de vaca por la de soja.. besitos!!

      Eliminar
  3. Una adaptación riquísima y además con un montón de verduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... muchas verduras, pero es que me encantan!!! y siempre las intento incluir en todo lo que hago... la verdad es que salió riquísima!! besitos!!!

      Eliminar
  4. Nunca he utilizado esas placas, pero la pinta es estupenda!!! Tomo nota. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me decepcionaron un poco... la próxima vez tengo que probar hacer la pasta!!! a ver si lo consigo.. jejeje

      Eliminar
  5. Hola Anabel! Muchisimas gracias por pasarte por mi blog!!! Ya me tienes en el tuyo... jijijijiji...
    Una lasaña deliciosa!!! En casa no tenemos problemas de intolerancias pero me encanta ir probando cosas nuevas... la bechamel de leche de avena te la recomiendo al 100%!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por aquí!!! entre todos vamos conociendo nuevas recetas e ingredientes... nos vamos enseñando!!!jejejeje.. besitos!!

      Eliminar
  6. Tu espacio es muy interesante y me lo llevo, con tu permiso, a mi blog roll. Es un aporte muy importante para aquellos que tienen problemas con el consumo de ciertos alimentos. Nos veremos seguido.
    Cariños Anabel, desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión verte por aquí!!! me encanta tu blog... y aprendo mucho de él!!! así que por aquí, y por allí, nos vemos!!! besitos!!

      Eliminar
  7. Hola! gracias por pasarte por Chez! yo tambien me voy a enganchar al tuyo , aunque nosotros tenemos mas intolerancias por desgracia, pero me quedo contigo! ah! y tambien eres de Valencia :) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.. somos de la misma tierra!!!... la verdad es que es complicado cocinar con las intolerancias, pero menos mal que nos tenemos unos a otros... nos vemos por nuestras cocinas!!! besitos!!

      Eliminar
  8. Joe como estoy perdía de la vida no he podido ni mirar recetas. Tiene una pinta estupenda con esa bechamel suave! Me apunto la receta , tiene que estar de lujo. Ya te cuento que tal, seguro que triunfo este finde con ella jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte por aquí... La bechamel a mí me encantó!!!! estaba riquísima... ya me cuentas!!! besitos!!!

      Eliminar