martes, 31 de enero de 2012

Sin gluten: Mini Plum-Cake de plátano

Me gusta cocinar con fruta, le da a los bizcochos un dulzor y un sabor especial....Estos que os enseño hoy son unos deliciosos bocados que combinan el plátano con la canela.. uhmm!!!


INGREDIENTES:

- 80 gr. de harina de arroz
- 50 gr. de sémola de arroz
- 60 ml. de aceite de oliva suave
- 3 huevos
- 1 sobre blanco y otro morado de gasificante (Mercadona)
- 1 plátano
- 1 cucharadita de canela

PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 210 grados.
En un bol mezclar el aceite de oliva con la sémola de arroz y los huevos. A continuación incorporar la harina con los gasificantes. Mezclar bien.
Cortar el plátano a rodajas y verter sobre la masa junto con la canela, y mezclar.
Verterlo sobre unos moldes de plum-cake pequeños y hornear durante 15 minutos (o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio). Dejar enfriar en la rejilla, desmoldar y.... a comer!!!! yo no me he podido resistir a que se enfriaran por completo... deliciosos!!



6 comentarios:

  1. Son muy buenos amigos los plátanos y la canela. Me guardo la receta para cuando tenga plátanos :)

    Genial lo de las etiquetas así no habrá confusiones :)

    Las recetas de Glutoniana
    Todos cocinamos sin gluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco voy manejando mejor el blog... jejejeje... y qué no le va bien a la canela?? la verdad es que a mí me pierde, su sabor, su aroma... uhmmm..

      Eliminar
  2. Ya te sigo!!!
    Qué buena pinta todo!!
    y las fotos muy chulas!
    Enhorabuena!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!nos vamos viendo por nuestros blogs...

      Eliminar
  3. Esta la quiero para mi!jejee! aunque he de buscar semola de arroz qu eno tengo jejeje!Tiene un aspecto muy bueno y la miga da ganas de incarle el diente!ya te dire que tal me sale que a mi marido le encantan las cosas con platanos ejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una textura entre bizcocho-pan... es sorprendente y delicioso!! a mí me gustan mucho... y sanos, sanos...

      Eliminar