sábado, 10 de enero de 2015

Sin gluten y sin lactosa: Tortitas de arroz con leche

Un sábado tranquilo, sin obligaciones ni prisas, se merece un desayuno para disfrutar y deleitarnos, con el que nos sentemos tranquilamente en la mesa y disfrutemos de cada bocado junto a una humeante taza de te. Así hemos decidido empezar nuestro sábado y fin de semana, con estas tortitas de arroz con leche adaptadas de la receta del libro de la thermomix "101 arroces del mundo".


INGREDIENTES (han salido 8 tortitas):

- 20 gr. de arroz de grano redondo
- 250 gr. de leche de almendras
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 30 gr. de azúcar moreno
- 50 gr. de harina de arroz
- 25 gr. de Maicena
- 25 gr. de margarina vegetal
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura sin gluten
- 2 pellizquitos de sal

PREPARACIÓN:

Colocamos en el vaso de la thermomix el arroz, la canela, 200 gr de leche de almendras, un pellizco de sal y 10 gr. de azúcar moreno. Programamos 30 min/90ºC/vel. 1. Vertemos en un bol y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos la margarina vegetal, 50 gr. de la leche caliente del arroz, los 50 gr. de leche de almendras que no hemos cocinado aún, el huevo, 20 gr. de azúcar moreno, la harina de arroz, la maicena, la levadora y un pellizco de sal. Batimos durante 10 seg/vel. 5. Agregamos la leche de arroz reservada y mezclamos 10 seg/ vel. 3. Vertemos en el bol y dejamos reposar durante 30 min en la nevera.
Engrasamos una sartén pequeña y antiadherente con un poquito de margarina (o aceite) y vertemos una porción de la mezcla (no demasiada para que se haga uniformemente). Cuando empiece a burbujear, le damos la vuelta y doramos por el otro lado. Repetimos hasta terminar la masa.

Servir y disfrutar!!



La mezcla la he preparado con la thermomix, pero el arroz con la leche se puede cocinar perfectamente en un cazo, y luego las mezclas hacerlas en un bol. Y las tortitas al final se cocinan en una sartén. Así que os animo a que las probéis... Deliciosas!!

2 comentarios:

  1. Como siempre Anabel admiro tus ganas de hacer conocer preparaciones para personas con problemas con alimentos
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/a-partir-de-hoy-seguro-que-comenzas-la.html

    ResponderEliminar
  2. Qué tortitas tan ricas, me gusta mucho la idea. Besos

    ResponderEliminar