Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas
Para este mes, mi aportación a la propuesta dulce es una versión más saludable de las tradicionales torrijas. No me gustan mucho los fritos, así que me he decidido hacerlas al horno.. han quedado muy jugosas, y las he acompañadas con una deliciosa mantequilla de almendras casera.
INGREDIENTES:
Para las torrijas:
- Rebanadas de pan casero sin gluten (del día anterior)
- 500 ml. de leche de soja
- 2 huevos
- 50 gr. de azúcar
Para la mantequilla de almendra:
- 50 gr. de azúcar moreno
- 25 gr. de margarina vegetal a temperatura ambiente
- 25 gr. de almendras molidas
PREPARACIÓN:
Cortamos el pan en rebanadas (más o menos de un dedo de grosor).
Vertemos la leche de soja en un cazo y lo ponemos al fuego, cuando esté caliente incorporamos el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos templar.
Colocamos las rebanadas de pan en una bandeja honda, y agregamos la leche, de manera que las cubra todas. Las dejamos en removo durante unos 30 minutos.
Escurrimos un poco las rebanadas, las pasamos por el huevo batido, y las colocamos en una fuente engrasada con aceite. Introducimos en el horno precalentado a 200 grados, durante unos 8 minutos (dando la vuelta a las tostadas a los 4 minutos).
Para hacer la mantequilla de almendras, mezclamos muy bien el azúcar, la margarina vegetal y las almendras molidas.
Servimos las torrijas acompañadas de la mantequilla de almendras... y disfrutamos de una versión diferente de este dulce tan español... a comer!!!
Hoooola,
ResponderEliminar¿Torrijas al horno? ¡Qué gran idea! Seguro que mucho menos grasientas que las que se hacen por mi zona (Toledo) ... por aquí las torrijas siempre se fríen primero. Y la mantequilla de almendras me ha encantado, debe darle un toque ...... mmmm
¡Enhorabuena!
Besotes,
Bea
Muchísimas gracias Bea!!! es la primera vez que las pruebo hacer así.. y ha sido todo un éxito!!! están muy ricas!!!.. y la mantequilla de almendras, para ser tan facilita de hacer, es muy resultona y deliciosa!!! besitos!!
ResponderEliminarUmmmmm rico rico! Voy a probar tu receta porque tienen que estar estupendas con la mantequilla de almendras!
ResponderEliminarBesotes!
Les da un toque muy rico!!! todo un descubrimiento.. jejejeje
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMe encanta la idea de que sean horneadas en lugar de fritas, así quitamos alguna caloría... que ya tienen bastantes... lo probaré fijo.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Jejejeje... es que ya estamos en primavera, y de aquí nada ya estamos enseñando cuerpo.. jejejeje.. besitos!!
EliminarYo las he hecho con bebida de arroz y fritas, es diferente comer las torrijas así. Voy a probar también al horno. Besos
ResponderEliminarSalen muy ricas.. a nosotros nos han gustado mucho!! y mira, no había caído yo con leche de arroz.. me lo apunto!!!
EliminarMantequilla de almendras??? Torrijas con leche de soja??? Al horno?? Cuántas cosas nuevas!!Pues así creo que no voy a tener que adaptar nada.
ResponderEliminarBsotes
Sonia
Perfecto entonces... jejejeje... ahora sólo te falta animarte y probarlas!!! besitos!!
EliminarExquisitas, que buena idea. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe sorprendieron lo buenas que salen.. y más saludables que las fritas... perfectas para un pequeño caprichito!!! besitos!!
EliminarMejor que fritas! yo lo tengo que adaptara todo :( pero me da ideas! besss
ResponderEliminarMe alegro que te haya dado una buena idea, aunque tengas de adaptarlo... besitos y ya me contarás si te animas a probarlas!!!
Eliminargran idea stas torrijas, y que uses leche de soja y azucar moreno. Lo del horno un acierto para evitar fritangas. Mi chico me las hizo el martes y stán de rechupete. Bess
ResponderEliminarQue alegría que las hayas probado!!!... a nosotros también nos gustaron mucho.. están muy ricas!!! besitos!!
Eliminar