miércoles, 29 de febrero de 2012

Sin gluten: Una receta por una buena causa: Crujiente de chocolate y galletas


Que mejor "buena causa"que la de participar en esta maravillosa iniciativa que ha tenido Inés (www.aceiteychocolate.com).

Hoy es un día especial para Jontxu, un niño de 8 años al que diagnosticaron Leucudistrofia, una enfermedad genética neurodegenerativa. A pesar de que le está causando innumerables limitaciones, sus padres han decidido luchar para que se investigue este tipo de enfermedades, y han creado "The Walk On Projet", que por medio de conciertos, eventos deportivos, actividades culturales, sociales y artísticas, obtienen fondos para una beca de investigación. Además, han tenido una maravillosa idea, lanzar un disco en el cual participa de forma activa como cantante y compositor el propio padre de Jontxu.

Hoy este post va dedicado a Jontxu, y para ello una receta de chocolate!!! creo que no puedo recordar mi infancia sin él, aunque la verdad es que no he sido muy golosa, pero el chocolate.. el chocolate es es chocolate!!!... que buenos recuerdos junto a un bocadillo de Nocilla, o una simple tableta de chocolate, o con un buen bizcocho recién sacado del horno (de chocolate, obviamente)...

INGREDIENTES:

- 200 gr. de galletas sin gluten (Gullón)
- 100 gr. de margarina
- 2 cucharadas de cacao en polvo "Valor"
- 100 gr. de chocolate para fundir (perlas de Hacendado)

PREPARACIÓN:

Derretimos la margarina, y le añadimos las galletas (previamente desmigadas), y el cacao. Mezclamos bien, y vertemos en un molde redondo untado con margarina. Apretamos bien con las manos y reservamos.
Derretimos el chocolate al baño maría y lo echamos sobre la base de galletas. Extendemos bien y dejamos enfriar.
Cortamos en triángulos y... a disfrutar de una deliciosa y sana merienda!!! pero cuidado, es adictivo!!! una vez empiezas... no puedes parar....

10 comentarios:

  1. Anabel muchas gracias por participar.

    Esta receta tiene una pinta impresionante y también es de las que pueden participar los niños a la hora de hacerla.
    Un abrazo

    Inés

    ResponderEliminar
  2. Una receta tremenda y si es por una buena causa perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu crujiente de chocolate, y me parece aun mejor la causa por la que se ha hecho!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La receta tiene una pinta excelente, pero os quiero felicitar por la iniciativa. Me toca muy de cerca el motivo por el que hoy habéis decidido hacer este post. Por ese motivo os reitero que días y ejemplos como el que habéis dado hoy muestra la grandeza que tienen las redes sociales. Un saludo y me quedo por tu blog para ver otras entradas. Un saludo y felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Uuuuummm,
    delicioso.
    Seguro que esta es una receta acertada para Jontxu.
    Una bonita iniciativa y que gracias a ella te he conocido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo primero que he visto al entrar, antes de dar un vistazo a tus recetas y la verdad que casi salta de la pantalla, que bien luce.

    Un beso nos vemos por las cocinas

    ResponderEliminar
  7. Anabel, me ha encantado tu receta, y conocerte. Gracias por tu visita y por tus amables palabras.

    Nos vemos por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es maravilloso que participes en esta bonita iniciativa, me encanta tu receta estoy segura de que a Jontxu también! Te sigo desde ya, Besitos y que pases un estupendo fin de semana!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Un placer haber compartido contigo esta iniciativa. Seguro que llegará al corazón de Jontxu. Le paso el blog a mi hermana que es celíaca. Me lo agradecerá
    Un saludo
    x o f
    www.teachingenglishbyfran.blogspot.com

    ResponderEliminar