jueves, 23 de febrero de 2012

Sin gluten: Por fin de vuelta... con un bizcocho de manzana

Hace una semanas ví en el blog de Marta (Más allá de 365 sonrisas) un delicioso bizcocho tibio de manzana y frutos secos, no sólo me llamó la atención el bizcocho (me encantan los de manzanas!!!), sino el hecho de que estrenaba el horno de una nueva casa... Hoy yo hago lo mismo que ella, estreno un horno y una nueva etapa de nuestra vida en otra casa (dejando lejos y con nostalgia la nuestra).. y que mejor manera que con este jugoso y sabroso bizcocho.


INGREDIENTES:

- 115 gr. de mantequilla
- 110 gr. de azúcar moreno
- 2 huevos grandes
- 55 gr. de almendras molidas (Marta le puso avellanas, almendras y piñones troceados)
- 70 gr. de harina de arroz
- 45 gr. de Maicena
- 1/2 manzana rallada
- 1/2 manzana cortada a láminas
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de levadura en polvo

PREPARACIÓN:

Reblandecer la mantequilla y batir junto con el azúcar en un bol. Añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Incorporar la harina de arroz, la Maicena y la levadura, y mezclar bien. Añadir la manzana rallada, la canela y las almendras molidas. Mezclarlo todo bien y verter en un molde engrasado.
Decorar la superficie con la manzana a láminas.
Introducir en el horno precalentado a 190 grados, y hornear durante 25 minutos.
Dejar enfriar un poco, desmoldar y.... a comer!!!!



Muchas gracias Marta por este magnífico bizcocho!!!!

6 comentarios:

  1. Hola de nuevo! todos los cambios de casa son difíciles la verdad, pero para ser nuevo horno tiene una pinta ummmm , además la mezcla de frutos secos y manzana nunca la he probado, por lo que esta es mi escusa perfecta para hacerlo, tiene pinta de pegar muy bien!

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Toda la suerte del mundo en tu nueva casa!
    Siempre los cambios están rodeados de pequeñas dosis de nostalgia y de inquietud por lo que nos deparará el futuro. Pero enseguida llenareis cada rincón de la nueva casa de vuestra esencia, y que mejor manera de hacerlo que horneando... ¡que rico!
    Un besazo. Flori.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Flori!! la verdad es que tienes razón, siempre queda un poquito de nostalgia.. pero también está la ilusión por la nueva etapa que iniciamos. Y siempre nos queda la cocina!!! jejejeje...

      Eliminar
  3. Que buenoooo, que buenooooo y que bueno,,,vaya tela, que me comia yo ahor amismo un trocito ,,,estupenda presentacion,,que me encanta tu blog y tus recetas y que me quedo por aqui como seguidora y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré que en casa duró dos días escasos, y sólo somos dos... jejeje.... está muy rico!!!
      Ahora mismo me paso por tu blog... y ya nos vamos viendo... besitos!!

      Eliminar