lunes, 19 de diciembre de 2011

Sin gluten: "Estrenos" con un buen bizcocho




Que mejor manera de empezar este blog que estrenando un regalo y consiguiendo un bizcocho riquísimo, y no sólo para mi gusto, sino también para los "paladares glutoneros", por lo menos el de mi marido ;)
Tenía muchas ganas de tener un molde tipo rosa, y dos buenísimos amigos se lo anotaron y... sorpresa!!! cayó como regalo para mi cumpleaños, y claro, tenía que estrenarlo enseguida, como este blog, así que... a "matar dos pájaros de un tiro"...




El bizcocho que he elegido es un bizcocho de naranja, el cual he adaptado a nuestro mundo sin gluten (y sin lactosa, en mi caso también), y la verdad es que ha salido buenísimo, hoy he desayunado como una reina!!... os indico la receta:



INGREDIENTES
- 3 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 1 naranja (su zumo y la pulpa)
- 1 tacita de aceite
- 200 gr de harina sin gluten (yo he utilizado Mix Dolci de Shär)
- Gasificante (de Mercadona sin gluten)






ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol separamos las claras y las yemas, reservando las claras. A continuación batimos las yemas con el azúcar, vamos añadiendo el zumo de naranja y la pulpa, sin dejar de batir. Añadimos el aceite, y la harina y el gasificante tamizados, mezclando bien y con cuidado. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve, y vamos añadiendo poco a poco y con mucho cuidado a la masa anterior, con movimientos envolventes para no perder el aire.
Vertemos la masa en el molde, previamente untado con aceite o mantequilla, y al horno. 30 minutos con calor sólo abajo, más 10 minutos con calor arriba y abajo. 
Dejamos enfriar sobre la rejilla. Desmoldamos... y que aproveche!!







6 comentarios:

  1. ¡¡¡mmmmmmmmm!!! ¡qué buena pinta tiene este pastel! y muy buenas las fotos. ¡Hay que probarlo! :-)

    ResponderEliminar
  2. Se ve genial! Este molde no lo tengo! Pero me tienen castigada que ya no cabemos en casa jajaja.

    Como te comentaba antes yo siempre hago postres sin gluten (en mi casa no entra harina de trigo para nada). Mi familia y amigos nunca le hacen un feo a los postres que preparo, de echo se quedan alucinados de que esté tan bueno. Siempre les digo que tanto comer sin gluten se harán celiacos, y se asustan jajaja.

    Las recetas de Glutoniana
    Todos cocinamos sin gluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace poco que descubrí el maravilloso mundo de los moldes... es una perdición!!!

      Eliminar
  3. He visto el comentario a mis miniclafoutis. Muchas graciac. Tienes un blog con uas recetas riquísimas, asi que me he hecho seguidora tuya. Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar